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Es una metodología cualitativa de grupo, que busca generar ideas y soluciones; desarrollar opiniones y acuerdos; o formular objetivos, recomendaciones y planesde acción, basada en unas tarjetas como instrumento de recolección de información por su gran componente visual que aporta discusión.
(o grupo focal) es un método o forma de recolectar información necesaria para una investigación o diagnostico, que consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un tema, idea, problema, producto, servicio, publicidad, etc.
Son las formas desarrolladas para aplicar el aprendizaje experiencial a través de entrenamientos en espacios cerrados (salón) o al aire libre (outdoor), caracterizados por la generación de retos que llevan a los participantes a tener la experiencia inmediata y directa, donde el aprendizaje se fundamenta en vivir experiencias dirigidas en situaciones y entornos no habituales. de esta manera las personas logran consolidar el conocimiento de las propias fortalezas y potencialidades, con el sustento del aprendizaje experiencial.
Los aprendizajes son el resultado de la exposición directa ante situaciones que permitan que la persona se involucre, que viva, que ponga todos sus sentidos en funcionamiento y, que pueda generar espacios de reflexión sobre su hacer. Es por esta razón por la que recobran su importancia las actividades de carácter motriz, artístico, lúdico, los acertijos, los juegos de ingenio e inteligencia y un sinnúmero de estrategias que, usadas de manera adecuada, conducen a aprendizajes altamente significativos y duraderos.
Es un instrumento o método de investigación cualitativa que implica un proceso de indagación caracterizado por el examen sistemático y en profundidad de casos para comprender en profundidad la realidad de una situación, entorno, empresa o realidad.
Es una disciplina que consiste en poner figurativamente, un espejo delante del equipo para que éste se vea reflejado, el coach ayuda al equipo a tomar conciencia: De quienes son como equipo, De qué tipo de interrelaciones existen entre los miembros del equipo, De qué aspectos mejoran sus resultados como equipo y cuales los empeoran, De qué tipo de roles informales existen en el equipo, De la toxicidad o salud que existe en el equipo, De cómo el equipo gestiona el cambio y las situaciones críticas Y ¿Qué hace el equipo con esta nueva conciencia o información de la que ahora dispone? Tomar decisiones para su futuro.
Es un evento o taller, que permite que los asistentes puedan formarse y adquirir nuevos conocimientos o habilidades o intercambio de impresiones sobre un determinado tema de manera intensiva, a la vez que se favorece el trabajo en equipo.
Es una metodología cuantitativa que permite aumentar el conocimiento existente respecto a algo, y facilita busca, describe, predice, controla y obtiene la información ya sea con fines descriptivos o para predecir fenómenos de la realidad medida.
Es una técnica individualizada que permite llevar a cabo un proceso de ayuda a un profesional, ejecutivo y managers diseñada para asistirlo en el desarrollo y potenciación de su eficacia profesional y rendimiento en el trabajo con el objetivo de liberar su talento y maximizar la efectividad de sus actividades.
Es un método de evaluación situacional que consiste en un CONJUNTO DE PRUEBAS, que pretenden simular o recrear lo más realmente posible, las tareas o situaciones concretas para poder evaluar las competencias conductuales del candidato en esa situación puntual.
Es una herramienta de experimentación de modelos, que imita ciertos aspectos de la realidad y trabaja en condiciones similares a las reales, pero con variables controladas y en un entorno que se asemeja al real pero que está creado o acondicionado artificialmente, el cual permite comprobar el comportamiento de una persona, de un objeto o de un sistema en ciertos contextos, con el objetivo de corregir fallos antes de que la experiencia, efectivamente, se concrete en el plano de lo real.
Es una metodología diseñada para generar conversaciones significativas en sesiones de consultoría, estrategia y retroalimentación.
(o Café Mundial) es una metodología que crea redes de diálogo colaborativo, alrededor de asuntos que importan en situaciones de la vida real.